Preguntas Frecuentes

 
1¿QUÉ ES LANZAPAGOS?

Es un sistema de “pagos en línea” diseñado y programado para que los usuarios puedan enviar y recibir pagos con solo enviar un mensaje de texto desde un teléfono celular convencional y/o a través de su computadora personal.

2¿CÓMO FUNCIONA LANZAPAGOS?

Usted puede enviar y recibir pagos entre personas-personas, personas-comercios y comercios-comercios, ofreciendo a nuestros usuarios una plataforma completamente diferente, aun si no dispone de teléfono inteligente.

Con su registro en el sistema, podrá recargar dinero a su monedero desde el portal del banco y éste estará disponible en un plazo de 24 horas para realizar sus transacciones de pago y/o retiro; LanzaPagos notificará a ambos usuarios los detalles de las transacciones por seguridad.

3¿PORQUÉ LANZAPAGOS?

Con nuestra plataforma de pagos puedes realizar pagos rápidos, seguros, desde donde estés y desde cualquier dispositivo móvil.

4¿NECESITO PUNTO DE VENTA PARA USAR LANZAPAGOS?

No es obligatorio, usted puede realizar todas sus operaciones de recarga, recarga a terceros, pagos y retiros con la comodidad de un mensaje de texto e incluso desde su computador personal.

5¿CÓMO ME REGISTRO?

Ingrese en nuestro portal web desde su computador o dispositivo móvil haciendo clic aquí y siga las instrucciones.

Le recomendamos tener disponible su correo electrónico para que confirme el registro oportunamente.

¡Fácil, rápido y seguro!

Para mas información le recomendamos ver Requisitos para el registro de usuarios.

6¿CÓMO REALIZO PAGOS CON LANZAPAGOS?

Envía un mensaje de texto al 9910 ó 276 con la palabra LANZA PAGO y los datos del usuario que recibe: cédula o RIF y el monto a cancelar. Confirma con tu proveedor mediante el código temporal de verificación y ¡Listo, ya pagaste!

Si paga desde nuestro portal web, ingrese en su sesión y haga clic en el botón “Pagar”, indique el beneficiario, monto, concepto y ¡Listo!

Para más detalles lea ¿Cómo pagar?

7¿CÓMO PUEDO RECARGAR DINERO A MI MONEDERO EN LANZAPAGOS?

Puedes recargar dinero a tu monedero a través de pagos que recibas en nuestra plataforma y haciendo recargas desde el portal de pagos del Banco Mercantil, para ello debes ser usuario registrado de dicho portal y cumplir con todos los requisitos que el banco exige.

Si desea información adicional lea ¿Como recargar?

8¿CÓMO RECIBO PAGOS CON LANZAPAGOS?
Cuando reciba algún pago a través de nuestra plataforma vía SMS, envíe un mensaje al 9910 ó 276 con LANZA RECIBE, cédula o RIF de la persona que paga, código temporal y ¡Listo!
9¿CÓMO RETIRO MI DINERO DE LANZAPAGOS?

Para poder retirar del monedero, debe ser un cliente validado y tener una cuenta bancaria asociada y verificada; en su sesión LanzaPagos al hacer click en la opción Retirar, nos encargaremos de procesar su pago a través del Banco Mercantil y en máximo 48 horas dispondrá de su dinero en cuenta.

¡Fácil, cómodo y seguro!

10¿CUÁNTO PUEDO RETIRAR DE MI MONEDERO LANZAPAGOS?

Para poder retirar del monedero, debe ser un cliente validado. Puede retirar hasta el monto total que haya recibido por concepto de PAGOS a través de nuestra plataforma.

11¿CÓMO ME VALIDO EN LANZAPAGOS?
Persona Natural

Para validar su cuenta en nuestra plataforma, debe ingresar imágen de su RIF, documento de identidad y fotografía frontal. LanzaPagos procesará su solicitud y notificará cuando todo esté listo. Para más información recomendamos ver Validación de Usuarios

Persona Jurídica

Para validar su cuenta en nuestra plataforma, debe ingresar: imágen del RIF y documento constitutivo de la empresa, documento de identificación y RIF de los representantes legales de la empresa, y la referencia bancaria.

12¿CÓMO CONSULTO MI SALDO EN LANZAPAGOS?

Verifique su saldo vía SMS enviando LANZA SALDO al 9910 ó 276. También puede ingresar a nuestra plataforma y verificar su saldo disponible en el monedero.

13¿LANZAPAGOS ES GRATIS?

Sí, la afiliación y registro, así como otros servicios son completamente gratis en nuestra plataforma para aquellas personas y comercios que no reciben pagos a través de LanzaPagos.

14¿LANZAPAGOS COBRA COMISIÓN POR SU SERVICIO?

Sí, se cobra una mínima comisión a aquellas personas y comercios que reciban PAGOS a través de nuestra plataforma.

La Comisión establecida por concepto de prestación de servicios por uso de la Plataforma del Sistema LanzaPagos es del 7%, y se aplica sólo a los usuarios en el momento que reciben pagos sobre el importe de la transacción realizada. No obstante, conforme a la normativa que rige a la empresa Servicios PAGOYA, S.A. en cuanto a los convenios estratégicos comerciales, se pueden evaluar otras opciones en cuanto a la fijación de un porcentaje a convenir entre las partes.

15¿DEBO ESTAR VALIDADO PARA PODER USAR LANZAPAGOS?

No necesariamente, sin embargo, al validar tu documentación podrás disfrutar de mayores beneficios; como por ejemplo aumento del límite diario en tus pagos, entre otros.

16¿PORQUÉ MI RECARGA NO ESTÁ DISPONIBLE AÚN?

Al realizar su recarga a través del Portal de Pagos Mercantil, su dinero se procesa a través de nuestra plataforma en un máximo de 24hrs. Debes tener en consideración que:

  • Pago con TDD: Entre 10:00am – 4:00pm del mismo día
  • Pago con TDC: Entre 10:00am – 4:00pm del día siguiente

Si desea información adicional lea ¿Cómo recargar?