Preguntas Frecuentes

 
1¿QUÉ ES LANZAPAGOS?

Es un sistema de “pagos en línea” diseñado y programado para que los usuarios puedan enviar y recibir pagos con solo enviar un mensaje de texto desde un teléfono celular convencional, utilizando su aplicación móvil y/o a través de su computadora personal.

2¿CÓMO FUNCIONA LANZAPAGOS?

Usted puede enviar y recibir pagos entre personas-personas, personas-comercios y comercios-comercios, ofreciendo a nuestros usuarios una plataforma completamente diferente, aun si no dispone de teléfono inteligente.

Con su registro en el sistema, podrá recargar dinero a su monedero desde el portal del banco y éste estará disponible en un plazo de 24 horas para realizar sus transacciones de pago y/o retiro; LanzaPagos notificará a ambos usuarios los detalles de las transacciones de pago por seguridad.

Asimismo, podrá realizar recargas por Transferencia Bancaria, la cual consiste en realizar una transferencia a la cuenta de la empresa Servicios PAGOYA, S.A. con la finalidad de que el monto transferido sea recargado al saldo del monedero del usuario LanzaPagos. El reporte de las transferencias puede ser realizado a través de la Web o aplicación móvil.

3¿PORQUÉ LANZAPAGOS?

Con nuestra plataforma de pagos puedes realizar pagos rápidos, seguros, desde donde estés y desde cualquier dispositivo móvil.

4¿NECESITO PUNTO DE VENTA PARA USAR LANZAPAGOS?

No es obligatorio, usted puede realizar todas sus operaciones de recarga, recarga a terceros, pagos y retiros con la comodidad de un mensaje de texto, aplicación móvil e incluso desde su computador personal.

5¿CÓMO ME REGISTRO?

Ingrese en nuestro portal web desde su computador o dispositivo móvil haciendo clic aquí y siga las instrucciones.

Le recomendamos tener disponible su correo electrónico para que confirme el registro oportunamente.

¡Fácil, rápido y seguro!

Para más información le recomendamos ver Registro de usuarios.

6¿CÓMO REALIZO PAGOS CON LANZAPAGOS?

Envía un mensaje de texto al 9910 ó 276 con la palabra LANZA PAGO y los datos del usuario que recibe: cédula o RIF y el monto a cancelar. Confirma con tu proveedor mediante el código temporal de verificación y ¡Listo, ya pagaste!

Si paga desde nuestro portal web o aplicación móvil, ingrese en su sesión y haga clic en el botón “Pagar”, indique el beneficiario, monto, concepto y ¡Listo!

Para más detalles lea ¿Cómo pagar?

7¿CÓMO PUEDO RECARGAR DINERO A MI MONEDERO EN LANZAPAGOS?

Puedes recargar dinero a tu monedero a través de pagos y/o recargas que recibas de terceros en nuestra plataforma, mediante recargas por transferencia bancaria y haciendo recargas desde el portal de pagos del Banco Mercantil, para ello debes ser usuario registrado de dicho portal y cumplir con todos los requisitos que el banco exige.

Si desea información adicional lea ¿Como recargar?

8¿CÓMO RECIBO PAGOS CON LANZAPAGOS?
Cuando reciba algún pago a través de nuestra plataforma vía SMS, envíe un mensaje al 9910 ó 276 con LANZA RECIBE, cédula o RIF de la persona que paga, código temporal y ¡Listo!
9¿CÓMO RETIRO MI DINERO DE LANZAPAGOS?

Para poder retirar del monedero, debe tener una cuenta bancaria asociada y verificada; en su sesión LanzaPagos al hacer click en la opción Retirar, nos encargaremos de procesar su retiro a través del Banco Mercantil y en máximo 48 horas dispondrá de su dinero en cuenta.

¡Fácil, cómodo y seguro!

10¿CUÁNTO PUEDO RETIRAR DE MI MONEDERO LANZAPAGOS?

Para poder retirar del monedero, debe ser un cliente validado. Puede retirar hasta el monto total o parcial del saldo disponible en su monedero LanzaPagos.

11¿CÓMO ME VALIDO EN LANZAPAGOS?
Cuenta Transaccional Natural (Persona Natural)

Para validar su cuenta en nuestra plataforma, debe ingresar imagen de su RIF, documento de identidad y fotografía frontal. LanzaPagos procesará su solicitud y notificará cuando todo esté listo.

Cuenta Transaccional Jurídica (Negocio y Persona Natural con giro comercial)

Para validar su cuenta en nuestra plataforma, debe ingresar: imagen del RIF y documento constitutivo de la empresa, documento de identificación y RIF de los representantes legales de la empresa, y la referencia bancaria.

Para más información recomendamos ver Validación de Usuarios

12¿CÓMO CONSULTO MI SALDO EN LANZAPAGOS?

Verifique su saldo vía SMS enviando LANZA SALDO al 9910 ó 276. También puede ingresar a nuestra plataforma web o aplicación móvil y verificar su saldo disponible en el monedero.

13¿LANZAPAGOS ES GRATIS?

Sí, la afiliación y registro, así como otros servicios son completamente gratis en nuestra plataforma para aquellas personas y comercios que no reciben pagos a través de LanzaPagos.

14¿LANZAPAGOS COBRA COMISIÓN POR SU SERVICIO?

Sí, se cobra una mínima comisión a aquellas personas y comercios que reciban PAGOS a través de nuestra plataforma.

La Comisión establecida por concepto de prestación de servicios por uso de la Plataforma del Sistema LanzaPagos es del 3%, y se aplica sólo a los usuarios en el momento que reciben pagos sobre el importe de la transacción realizada. No obstante, conforme a la normativa que rige a la empresa Servicios PAGOYA, S.A. en cuanto a los convenios estratégicos comerciales, se pueden evaluar otras opciones en cuanto a la fijación de un porcentaje a convenir entre las partes.

15¿DEBO ESTAR VALIDADO PARA PODER USAR LANZAPAGOS?

No necesariamente, sin embargo, al validar tu documentación podrás disfrutar de mayores beneficios; como por ejemplo aumento del límite diario en tus pagos, entre otros.

16¿PORQUÉ MI RECARGA NO ESTÁ DISPONIBLE AÚN?

Al realizar su recarga a través del Portal de Pagos Mercantil, su dinero se procesa a través de nuestra plataforma en un máximo de 24hrs.

Al realizar la recarga por transferencia bancaria serán procesadas normalmente una (01) hora después de ser reportadas por el usuario. En el caso de que el banco destino de la transferencia sea el mismo que el banco origen, la recarga será procesada el mismo día. En el caso de que el banco destino de la transferencia, sea distinto al Banco Origen, la recarga será procesada en horas y días hábiles bancarios.

Ver cuadro de acreditación de recargas en el parágrafo único del flujo de la operación ubicado en los términos y condiciones

Si desea información adicional lea ¿Cómo recargar?